Rinden homenaje al Héroe Nacional Benjamín Zeledón en Catarina

Como parte de la jornada en saludo al natalicio y paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón; se realizó un acto con la participación de la orquesta hermanos Palacios y artistas nacionales, recordando al  Héroe de la causa antimperialista General Benjamín Zeledón.

Reafirmando el legado de honor, el Instituto Nacional Autónomo Benjamín Zeledón; Federación de Estudiantes de Nicaragua y personal del Ministerio de Educación de Catarina depositaron la primera ofrenda floral frente al monumento ubicado a la entrada del cementerio municipal de Catarina.

El Consejo de Juventud Sandinista 19 de Julio también se hizo presente para conmemorar y celebrar al General Benjamín Zeledón; depositando rosas rojas como parte de ese compromiso vivo del Frente Sandinista.

catarina

Fresia Ruiz de la Federación de Estudiantes de Secundaria, manifestó que «Este 4 de octubre rendimos homenaje en el 142 aniversario de su natalicio; y 109 aniversario de su paso a la Inmortalidad, a quien nos deja un legado de seguir defendiendo nuestra patria y soberanía, para seguir teniendo una Nicaragua bendita y siempre libre.»

Por su parte, El coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, mencionó que; «Nuestro General Benjamín Zeledón que nos acompaña en el Siempre y más Allá a como lo dijo lo soñó y a como lo llama siempre nuestro General Sandino. Esta mañana hemos venido a ofrendar; y junto a esa ofrenda el compromiso irrenunciable de esta juventud nicaragüense esta juventud sandinista que quiere patria y libertad, patria y dignidad».