Nacionales | Portada
octubre 5, 2021

Noticias más recientes

Presidente Daniel Ortega destaca el valor y heroísmo del General Benjamín Zeledón

El mensaje del presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, al pueblo nicaragüense.

Buenas tardes, Herman@s nicaragüenses, Familias nicaragüenses, hoy 4 de Octubre.

El 4 de Octubre está consignado en estos días como el Día de la Ecología; igualmente, para estas fechas, en el año 2007 suscribimos aquí en Nicaragua, un Acuerdo, un Compromiso, los Presidentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, acordando convertir el Golfo de Fonseca en un Polo de Desarrollo Económico y Social, y dijimos claramente, un ¡Golfo para la Paz!

General Benjamín Zeledón

 

 

Nicaragüenses honrarán la memoria del General Benjamín Zeledón

Hoy, 4 de Octubre, nació un día como hoy el General Benjamín Zeledón, en el año 1879 nació en La Concordia, Jinotega. Nuestros Saludos para l@s Herman@s de La Concordia, de Jinotega, ese Pueblo que dio a ese Patriota, a ese Héroe Nacional, Benjamín Zeledón.

Él estudió su Primaria, su Secundaria, luego Abogado, luego fue parte del Gobierno que llevó a cabo la Revolución Liberal, y luego, cuando los yanquis decidieron derrocar a ese Gobierno, al Gobierno de Zelaya, entonces Zeledón estuvo al frente, fue el que dio la cara por Nicaragua, frente a las tropas invasoras. Sí, vinieron las tropas yanquis, siempre en contubernio con los vendepatrias, donde hay un vendepatria, ahí hay intervención yanqui, y les hizo frente Zeledón, de una forma Heroica.

Bueno, tenemos nuestros Héroes que hicieron resistencia y dieron su Vida frente a lo que era la Colonización, cuando llegaron los españoles con la Espada y la Cruz, pero donde lógicamente no era la Cruz la que prevalecía, era la Espada.

¡Ah! Si han llegado con la Cruz y sin la Espada, otra sería la realidad aquí en Nuestramérica, otra sería la realidad en las relaciones entre Nuestramérica Latina y Caribeña con los Países que invadieron las Américas. Porque vinieron invasores no solamente de España, de Inglaterra, de Francia, de todos lados llegaron a invadir estas Tierras, a saquear estas Tierras, y a esclavizar a estos Pueblos.

Y en estas circunstancias, al hablar de Zeledón, estamos hablando de un Héroe, el Primer Héroe nicaragüense que, después de Diriangén, después de José Dolores Estrada, Andrés Castro, los Flecheros de Matagalpa, los Indios Flecheros que combatieron en San Jacinto, luego viene Zeledón, el primer nicaragüense que se enfrenta a las tropas poderosas del Imperio yanqui, y es la inspiración de nuestro General Sandino, que era un niño y que vio cómo los yanquis después andaban ahí paseando su cadáver para sembrar temor y terror entre los nicaragüenses.

Y el 4 de Octubre del año 1912, el propio día de su cumpleaños, ahí combatiendo en El Coyotepe, en La Barranca, donde no podían tomar la posición las tropas yanquis junto con los “peleles” que les acompañaban, al final cayó en una emboscada, y ahí lo asesinaron. Pero su ejemplo quedó en el Pueblo y quedó en nuestro General Sandino que era un muchacho. Sandino asumió la Valentía, el Coraje, la Fortaleza del General Benjamín Zeledón.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...