Renuevan unidades de Salud en Costa Caribe Nicaragüense

En este mes de Octubre el gobierno de Nicaragua renovará los centros y puestos de salud dañados por los huracanes Eta y Iota en la Costa Caribe nicaragüense y también en el Pacífico del país.

Explico este pasado Miércoles  la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.“Tenemos una cantidad de inauguraciones gracias a Dios, proyectadas para este mes de Octubre, Octubre Victorioso, el inicio de las obras para restaurar el centro de salud en Prinzapolka. Halouver, y el inicio de las obras para reemplazar el puesto de salud de Wawabar, también en Prinzapolka, Región Autónoma de Costa Caribe Norte”, precisó en su mensaje de mediodía.

Es una inversión de 18 millones, para equipar con camas pediátricas, camillas para los exámenes ginecológicos, exámenes físicos en general. Estamos dando respuesta en la medida en que las energías victoriosas se riegan por toda esta patria bendita», aseguro.

En Tola se reiniciarán obras de rehabilitación y en Estelí obras del Laboratorio Regional de la heroica ciudad de Estelí y la preinversión para el hospital primario de Juigalpa, Chontales; también el hospital departamental Luis Felipe Moncada en Río San Juan.

Ahí en Haulover, Prinzapolka, Bilwi, este puesto de salud que fue afectado por los huracanes Eta y Iota, una vez concluido ofrecerá mejores condiciones para 2 mil 200 hermanos y hermanas de esta zona, dijo la Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo.

también en la comunidad Wawabar, de Bilwi,  tendrá mejores condiciones cuando inicia la construcción del nuevo puesto de salud de esa zona también afectada por los huracanes.IOTA: Primeras imágenes de la destrucción del huracán más potente que ha tocado tierra nicaragüense

Gobierno restaura unidades de salud destruidas por huracanes Iota y Eta