Nacionales | Portada
octubre 8, 2021

Noticias más recientes

Avanzan a buen ritmo dos importantes proyectos del mercado Israel Lewites

La construcción de un galerón para 64 comerciantes que venden pescados y mariscos es la obra del mercado Israel Lewites que avanza en un 40% con una inversión de más de 5 millones y medio de córdobas.

Además se avanza en la construcción de nuevos espacios para ubicar a 98 emprendedores que ofertan frutas, lácteos, accesorios para celulares, venta de zapatos usados y nuevos.

La ingeniera Yahoska Espinoza, encargada de la construcción de la obra, explicó que “Tiene una longitud de 80 metros lineales. Va a favorecer a comerciantes, vendedores de mariscos,  abarrotería y verduras. Ahorita estamos a nivel de fundación y la próxima semana seguimos con la instalación de techo cubierta.”

ALCALDIA

Por su parte, Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua realizó un recorrido acompañada de los comerciantes; y pudo constatar el agradecimiento que tienen para la comuna capitalina que cada año está invirtiendo en los mercados municipales, para mejorar las condiciones de trabajo de miles de emprendedores.

“Como todos los viernes y sábados estamos articulando esfuerzos con todos los mercados; porque son los lugares de preferencia para toda la familia nicaragüense que viene a comprar lo que necesitan en sus hogares. Aquí en el mercado Israel Lewites estamos supervisando el avance de cada uno de los proyectos que estamos realizando; aquí estamos construyendo todo un galerón completamente nuevo para el área de los mariscos; donde además también hay compañeros que venden piñatas, verduras, flores y artesanías” detalló Rueda.

La funcionaria agregó que el Gobierno Sandinista quiere que en cada mercado los comerciantes y compradores tengan mejores condiciones para realizar sus actividades.

ALCALDIA

 

 

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...