Nacionales | Portada
octubre 8, 2021

Noticias más recientes

Economía de Nicaragua con capacidad de crecimiento superior al 7%

Según datos de preliminares, dados a conocer por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, Nicaragua marca buen paso de la economía, con lo cual el crecimiento económico del país podría alcanzar más del 7% en 2021.

De acuerdo a la reunión del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, en el que se abordó el desempeño de los diferentes sectores económicos en el país, Acosta indicó que en materia de exportaciones, cuyo valor se espera supere los 3 mil millones al cierre de año, se prevé un 20% más que en 2020.

“Definitivamente con un mes más de exportaciones, si se repitiera un mes de 300 millones estaremos sobre la barrera psicológica, lo más seguro es que, el 31 de octubre de 2021, estaremos encima de los 300 millones si se alcanza. Pero lo importante es que este año las exportaciones van a ser mucho más que 3 mil millones.” explicó Acosta.

Evolución de la economía positiva

Así mismo, resaltó la más reciente publicación que hiciera el Banco Central del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de julio; en el que se destaca un crecimiento del 9.8% por el buen desarrollo de diversos sectores económicos. “Hay una evolución de la economía positivamente. Los productos agrícolas tienen un crecimiento de 9.5, cinco puntos con respecto a junio: pecuario y derivados 12 puntos, estamos hablando de carne; productos pesqueros 8.7 puntos, forestales 18.5, animales vivos 8.1 y productos mineros 10.9” agregó el funcionario.

Acosta recalcó que no le extrañan las recientes rectificaciones que hicieran organismos multilaterales y publicaciones internacionales; donde mejoran la perspectiva de crecimiento del 2021 para Nicaragua, que ahora se estiman en un 6 %. “Por ejemplo estábamos hablando de la valoración de la Revista (The Economist), ellos plantearon allá por febrero 3.4 y fueron corrigiendo hasta llegar al 6. Eso es muy importante, van reconociendo la calidad de los números que trabajamos desde el Gobierno de Nicaragua y sobre todo la calidad de la estadística, la información que ofrece nuestro Banco Central

El Ministro de Hacienda añadió que el Nicaragua podría cerrar el 2021 con un crecimiento del 7 % de su Producto Interno Bruto (PIB).

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...