Finaliza Hackathon Nicaragua Expedición 2021

Con la premiación de los mejores proyectos tecnológicos en las categorías aficionado; avanzado y startups; finalizó la V edición del Festival Hackathon Nicaragua “Expedición 2021”; evento con más de 30 horas de duración en el cual los equipos participantes demostraron sus habilidades en el manejo de las herramientas digitales.

Un gran impulso para el crecimiento juvenil

Por su parte, Loyda Barreda, presidenta Ejecutiva del Tecnológico Nacional, enfatizó que “Cerramos el evento ratificando el compromiso; 64 prototipos de aplicaciones móviles y web a disposición de los sectores productivos. Vimos el esfuerzo y trabajo de los muchachos y mentores para presentar los resultados de su trabajo; cerramos con satisfacción esta quinta edición e iniciamos la convocatoria para la sexta edición de Hackathon 2022”.

Además, el evento es para Nicaragua un gran impulso y muestra del crecimiento de la juventud en el manejo de las nuevas tecnologías, con un fin educativo.

“Todos estos jóvenes hacen posible que en Nicaragua la tecnología, la ciencia, los conocimientos, la educación; el aprendizaje no esté en manos de élites ni en textos y documentos; sino que sea energía viva en manos de la juventud. Todos los que han participado en este evento tengan seguro que ustedes y sus familias van a estar orgullosos de lo que han hecho; estamos haciendo historia; estamos haciendo una transformación completa de este país”destacó Salvador Vanegas, ministro asesor en temas educativos.

Finalmente, entre los proyectos ganadores están los involucrados en el impulso del turismo como fuente importante para la economía; así como proyectos que agilizan los procesos educativos a todos los niveles.

“Encantados y alegres con nuestra propuesta, obtuvimos el primer lugar en la categoría avanzado y esto nos motiva a seguir desarrollando nuestra propuesta y llegar a nuestro público meta; es una aplicación que va a promover la comunicación escrita en personas con deficiencia auditiva y llevarlos mas cerca de la inclusión social y laboral”, comentó Jehan Manzanares, Tecno Team.

“Nuestro premio es el resultado de un año de trabajo constante y estamos felices de haber llegado hasta este lugar; nuestro proyecto consiste en una plataforma virtual que promueve el turismo a través de tours virtuales 360 grados y es multi idiomas lo que nos va a permitir promover el turismo y atraer a mas visitantes extranjeros”, subrayó Leandro Páramo.

También puedes leer: Nicaragua recibirá segunda flota de buses rusos en las próximas semanas