Nacionales | Portada
octubre 11, 2021

Noticias más recientes

Nuevas ondas tropicales provocarán lluvias débiles

Las ondas tropicales número 39 y 40 ingresarán al país esta semana provocando lluvias aisladas y moderadas; según confirmaron este lunes fuentes oficiales del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Asimismo, el ingeniero Manuel Prado, de Metereología del INETER dijo que la onda tropical número 39 ya está en el litoral del Caribe de Nicaragua; y se “espera que transite en el territorio nacional entre hoy y mañana”.

La segunda onda tropical (número 40) se espera para el próximo sábado en horas de la madrugada y ambos fenómenos tropicales “van a generar acumulado de lluvias débiles sobre todo en el Caribe y el centro del país”.

“Tenemos dos disturbios en el Atlántico y no se esperan afectaciones en el territorio nacional; y estos fenómenos se van a dirigir hacia el norte sobre las Antillas menores. También hay otro fenómeno en el Pacífico pero está muy alejando de Nicaragua con dirección al sur de México que tampoco representa nada “importante para nosotros” y con respecto a las temperaturas “esperamos de 32 a 35 grados en el Pacífico y el Caribe y entre 28 y 32 grados en las partes más altas del país y la meseta de los pueblos”, expresó.

Además, el oleaje y el viento van a tener condiciones normales, en el Caribe vamos a tener olas de 0.1 a 1 metro de alto y en el Pacífico hasta 1.5 metros. Los vientos estarán débiles y ocasionalmente moderados.

Igualmente, puedes visualizar: Nuevo sistema de alcantarillado sanitario en el barrio Anexo La Primavera

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...