Nacionales | Portada
octubre 12, 2021

Noticias más recientes

Efectúan II Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Con el objetivo de intercambiar saberes, experiencias y prácticas, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizó el Segundo Congreso Nacional de Extensión Universitaria con la participación de docentes de todas las universidades públicas del país, así como panelistas internacionales.

Por su parte, la presidenta del CNU, maestra Ramona Rodriguez; enfatizó que el congreso es un espacio de reflexión acerca del trabajo realizado en las universidades miembros del CNU.

Estaremos realizando una reflexión acerca de las experiencias que henos desarrollado en el transcurso del año; este es un espacio para hacer un balance de los alcances y logros y a partir del fortalecimiento de esta comisión que se centra en el aspecto de facilitar la articulación interna de la academia desde sus distintas funciones; académica, docente y a su vez articular con el sector social”, refirió.

Asimismo, la maestra Hilma Romero, coordinadora de la Dirección de Extensión Universitaria; expresó que en este segundo encuentro se trabaja en varios ejes que aportan al fortalecimiento de la educación.

“Estamos trabajando con los retos universitarios de la articulación de las funciones sustantivas y cambios de paradigmas, articulación de la investigación; formación y extensión para responder al plan nacional de desarrollo humano que nos mandata como universidad atender las problemáticas sociales”, indicó.

Seguido, puedes leer: Economía de Nicaragua con capacidad de crecimiento superior al 7%

Según datos de preliminares, dados a conocer por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, Nicaragua marca buen paso de la economía, con lo cual el crecimiento económico del país podría alcanzar más del 7% en 2021.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...