Culturales
octubre 12, 2021

Noticias más recientes

Presentan obra de Pinocho en Estelí

El Foro Nicaragüense de Cultura, Cinemateca Nacional e INTUR, el Teatro Nacional Rubén Darío llevó por primera vez; a las tablas del Centro Cultural “Felipe Urrutia” de Estelí, la transcendental obra infantil del italiano Carlos Collodi, Pinocho.

Así, con una fresca y renovada adaptación centrada en el sueño del carpintero italiano Geppetto y que su hijo de madera se convierta en una persona de verdad; esta Producción del Teatro Nacional Rubén Darío y su Compañía Profesional de Teatro inició su gira departamental ante más de 300 niños y niñas de Estelí.

“Somos privilegiados”, “vivimos la película”, “gracias por venir” fueron parte de las palabras de agradecimiento expresadas por el público al finalizar la presentación; quienes no salían de su asombro ante lo vivido con tanta calidad artística y técnica.

Finalmente, la obra estuvo a cargo bajo la Dirección de Mónica Ocampo, la Producción de Salvador Espinoza y una escenografía adaptada sutilmente a la tecnología por Donaldo Aguirre; la Compañía Profesional del Teatro que está integrada por acróbatas, payasos; titiriteros, mimos y actrices encarnó fascinantemente a los pintorescos personajes de Pepe Grillo; Geppetto, el Hada Azul; Fígaro, Cleo, Gedeón, el honrado Juan, Strómboli, el Cochero; Polilla y hasta la presencia virtual de la Ballena azul.

 

Seguido, puedes leer: Celebran Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...