Nacionales | Portada
octubre 13, 2021

Noticias más recientes

Avanza etapa del nuevo destino turístico Isla del Amor

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) a través del compañero Virgilio Silva informó, acerca del avance en las obras que se realizan en la Isla del Amor, sitio que se convertirá en un atractivo más del Puerto Salvador Allende y que será disfrutado por los turistas nacionales y extranjeros.

“El 23 de octubre estaremos en la isla del amor; vamos a inaugurar la primer etapa y estamos trabajando en lo que será la pasarela y el muelle flotante hacia la isla pequeña. En la primera etapa contamos con 2 piscinas, restaurante, cocina, monumento del amor y otras sorpresas para todos. El proyecto de la isla contempla 3 etapas”, indicó.

Así mismo, Silva se refirió a la actividad portuaria a nivel nacional; la llegada de buques y la visita a los puertos turísticos durante la semana del 4 al 10 de octubre.

“Atendimos 13 buques internacionales que llegaron al país, en Corinto 10 buques internacionales, 5 de ellos containeros con 1 mil 254 con productos de importación entre ellos electrodomésticos, ropa; muebles. En el puerto Arlen Siu atendimos el Charlotte que trajo 171 toneladas de maquinas de coser, repuestos; vehículos, en puerto el Bluff se atendió el tránsito al Charlotte y el IV Marías”, detalló.

Además, en cuanto al registro de visitas en los puertos turísticos del país, se atendieron a 38 mil 537 visitantes y en los próximos días se estará inaugurando las obras de mejoras en infraestructura en Puerto Sandino; donde se construyó el edificio de operaciones y está en proceso la construcción y ampliación de 40 metros del muelle.

Seguido, puedes leer: Embarazadas, puérperas y lactantes reciben primera dosis de la vacuna Pfizer

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...