Nacionales | Portada
octubre 25, 2021

Noticias más recientes

Inauguran Semana Nacional de la Ciencia 2021

El Buen Gobierno Sandinista a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), Conimipyme e instituciones públicas; inauguró la Semana de la Ciencia 2021; cuyo propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas en la niñez y juventud.

El acto estuvo presidido por el General en Retiro Omar Halleslevens, Ministro Asesor Presidencial para Asuntos Específicos; el Embajador de Rusia en Nicaragua; Sr. Alexander Khokholokiv y el Cosmonauta y Héroe de Rusia Fedor Yurchiukhin; quien encabeza la delegación rusa que se encuentra de visita en Nicaragua.

También, estuvieron presentes el Presidente de la Corporación Coheteril y Espacial de Rusia, Serguei Samburov y Nikolay Frolov, Director para América Latina de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia.

Además, participaron representantes de cada una de las instituciones y ministerios, así como de universidades que forman parte de este evento que se desarrolla del 25 al 29 de octubre.

Durante la semana se desarrollarán talleres, paneles, foros, conferencias expociencia, feria de emprendimientos juveniles, charlas de emprendimientos e innovación y entrega de reconocimientos a ganadores de todas las convocatorias que organiza el Conicyt, entre otras actividades.

También, puedes ver: Inauguran proyecto de saneamiento en Juigalpa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); inauguró la Construcción de Sistemas de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales en Juigalpa.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...