Nacionales | Portada
octubre 25, 2021

Noticias más recientes

INETER pronostica la entrada de dos ondas tropicales esta semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dió a conocer que se espera que ingrese al país dos ondas tropicales que dejará lluvias en buen parte del territorio nicaragüense.

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER explicó “Poco a poco vamos entrando o cambiando algunas características de la atmósfera debido a la época del año que estamos transitando; el sol se está ocultando más temprano y está amaneciendo más tarde. Esto va a tener una incidencia en la medida que vayamos avanzando en el tiempo en el que va a haber menos radiación; y las temperaturas irán disminuyendo.”

Además el funcionario informó que para esta semana se esperan dos ondas tropicales. “Una de ellas seguramente ingresa el día martes y la segunda el día jueves, sin embargo; las condiciones en las que se mueven las ondas tropicales no van a ser óptimas para que una estructura lo suficientemente fuertes que nos vaya a estar generando precipitaciones abundantes” detalló.

Finalmente, se esperan lluvias aisladas en el Pacífico y centro de Nicaragua, sin embargo, en el Caribe se espera mayor incidencia de lluvias; de forma aislada al finalizar la tarde y primeras horas de la noche.

Baca recomendó tomar en cuenta más medidas de seguridad para evitar algún tipo de afectación por lluvias.

Medidas básicas durante la lluvia
  • Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas.
  • Intenta permanecer en un lugar seguro
  • No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua
  • Evita tocar postes, cajas de luz o cables
  • Evita transitar por calles inundadas

De igual forma, puedes ver: FISE inaugura obras agua, saneamiento, e higiene en el municipio de Chichigalpa

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...