Nacionales
octubre 27, 2021

Noticias más recientes

Canciller Denis Moncada en encuentro con el director general de la FAO

En un ambiente fraternal fue recibido el día de hoy el Compañero, Canciller Denis Moncada por el Director General de la FAO, Señor Qu Dongyu; en la sede de la Organización de la ciudad de Roma.

Durante el encuentro; el Señor Dongyu reiteró su agradecimiento a nuestro Gobierno por haber hospedado la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe que calificó de Histórica.

Así mismo se congratuló por el desarrollo agrícola que ha tenido Nicaragua, por la convergencia de nuestras políticas con el trabajo de la FAO y sobre el nivel de compromiso de nuestras Instituciones con los programas, proyectos conjuntos como de las estrategias que han demostrado ser exitosos para el combate a la pobreza.

Por su parte el Canciller Denis Moncada ratificó la importancia que representa el Organismo para la Alimentación y Agricultura con el cual seguimos trabajando eficazmente, priorizando la superación de la Pobreza, la Seguridad Alimentaria, así como el sector rural en nuestro Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano y cuya ambición es alcanzar en 2026 más del 95% de cobertura de la seguridad alimentaria en el País.

Por otro lado, reafirmó nuestro compromiso con el Medio Ambiente; presentando los logros alcanzados en la cobertura energética y con fuentes renovables como sello distintivo de la administración del Presidente Daniel Ortega.

El Director General de la FAO reconoció el liderazgo y beligerancia de Nicaragua ante las Cumbres del Clima, valorando sus posiciones sobre justicia climática. “Nicaragua cuenta con muchos recursos naturales, unas políticas respetuosas del Medio Ambiente y buenas practicas que debería compartir con sus vecinos” aseveró.

Finalmente, al extender su saludo a nuestro Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo; ratificó el apoyo incondicional y cooperación de la FAO hacia nuestro País, deseando todo el éxito de cara a las próximas Elecciones.

Canciller Denis Moncada

Canciller Denis Moncada en encuentro con el director general de la FAO

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...