Nacionales | Portada
octubre 27, 2021

Noticias más recientes

Presenta resultados del programa Falcone–Borsellino

El Ministro de Relaciones Exteriores, Compañero Denis Moncada, asistió en la Ciudad de Roma, en la presentación de los resultados del “Programa Falcone–Borsellino”; financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Italiano.

De igual forma, el Programa de Formación y Asistencia Técnica, en Materia de Seguridad; constituye la punta de lanza de la Diplomacia Jurídica italiana, en su componente de Asistencia Técnica Internacional.

Con el objetivo de proporcionar Asistencia Técnica en Materia de Seguridad, a favor de Latinoamérica y el Caribe; para combatir el crimen organizado transnacional.

Además, Nicaragua ha participado, en este importante Programa, con la presencia de 15 Funcionarios; y actualmente algunas Instituciones han sido incluidas en la segunda etapa ejecutiva del mismo.

El Evento Especial, organizado al margen la X Conferencia Italia-América Latina y Caribe, ha contado con la participación del Ministro  de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Italiano, Señor Luigi Di Maio; la Ministra del Interior; Señora Luciana Lamorgese; la Ministra de la Justicia, Señora Marta Cartabia, y la Vice-Ministra del Exterior; Señora Marina Sereni, además, de otros Ministros y Autoridades judiciarias latinoamericanas; así como el Procurador Nacional Antimafia Italiano y Representantes de la Sociedad Civil.

 

En Italia, Nicaragua presenta programa de formación y asistencia técnica

También, puedes ver: Canciller Denis Moncada en encuentro con el director general de la FAO

En un ambiente fraternal fue recibido el día de hoy el Compañero, Canciller Denis Moncada por el Director General de la FAO, Señor Qu Dongyu; en la sede de la Organización de la ciudad de Roma.

Durante el encuentro; el Señor Dongyu reiteró su agradecimiento a nuestro Gobierno por haber hospedado la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe que calificó de Histórica.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...