Internacionales
noviembre 5, 2021

Noticias más recientes

Delegación venezolana presente en elecciones de Nicaragua

Una delegación de tres parlamentarios venezolanos se encuentra en Managua; para participar como acompañantes internacionales en las elecciones de Nicaragua; que se celebran este domingo, informó un instituto político de Venezuela.

Asimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó en una nota de prensa que la comitiva la integran los diputados Julio Chávez; Marelis Pérez Marcano y Fernando Soto Rojas.

Además, el colectivo político señaló que los legisladores son acompañantes internacionales en estas votaciones; siendo testigos de este proceso democrático.

“De esta forma asumen su compromiso y solidaridad, y envían un mensajes al mundo informando que el pueblo nicaragüense se encuentra de pie, con alegría y con entusiasmo de cara a los próximos comicios electorales”, resaltó el comunicado.

Por su parte, el legislador Chávez confió en que en esta jornada electoral se impondrá la voluntad del pueblo nicaragüense, “más allá de las presiones y manipulaciones”.

“Este es un pueblo que ha asumido desde la perspectiva histórica, desde su alegría, la construcción de un camino distinto en paz; en tranquilidad y con distinto apego al respeto y a la autodeterminación de los pueblos”, mencionó.

Finalmente, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua acreditó a más de 200 legisladores de congresos de distintos países latinoamericanos y europeos que estarán como acompañantes de las elecciones generales de este domingo.

Igualmente, puedes ver: Detectan fuerte erupción solar en la Tierra

Con una duración de media hora, se detectó una fuerte erupción solar en la tierra, un evento que ha sido catalogado en la clase máxima de la escala de medición de la actividad de nuestra estrella.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...