Acompañantes electorales constatan de un ambiente seguro

Los acompañantes electorales de diferentes países recorren centros de votación de Managua y otros departamentos; constatando el ambiente en el que se desarrollan las elecciones en Nicaragua.

Desde el colegio Bautista la delegación encabezada por el compañero Dmitry Novikov; representante de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, realizó un recorrido por las Juntas Receptoras de Voto destacando el desarrollo de la jornada.

«Estamos empezando este día de votaciones en esta junta receptora de votos; es nuestro primer paso, ayer y anteayer estaban los días de preparación nosotros pudimos conocer a nuestros colegas que vinieron también a acompañar las elecciones de Nicaragua, nosotros pudimos recibir las credenciales del CSE», sostuvo.

Además, resaltó que los acompañantes electorales que participan en las Elecciones de Nicaragua 2021; pudieron conocer de autoridades de las distintas instituciones de gobierno cómo avanza el país y el proceso electoral.

«Pudimos escuchar las presentaciones de varios organismos del estado que nos brindaron la situación del país, la economía, medicina; en el aspecto electoral, y hoy es el día más importante, nosotros vamos a visitar varias juntas electorales y varios colegas están también visitando otras juntas electorales«, comentó.

Finalmente, para estas elecciones generales en Nicaragua se acreditaron 232 acompañantes electorales de 27 países y 600 periodistas nicaragüenses y de otras naciones que harán presencia en los 3,106 Centros de Votación (CV) y 13,459 Juntas Receptoras de Votos (JRV); que han sido habilitadas para estas Elecciones Generales 2021.

Seguido, puedes leer: Nicaragua: Fidel Moreno se une a las votaciones 2021