Nacionales | Portada
noviembre 9, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua presentará días soleados y bajas temperaturas

Este martes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter; informó que para esta semana se esperan días soleados y bajas temperaturas en Nicaragua.

“Estamos iniciando con el paso de una línea frontal que está generando una vaguada sobre el territorio; y estará generando alguna lluvia, principalmente para las regiones del Caribe; seguramente acá en el Pacífico y centro del país lo que vamos a observar va a hacer un pequeño incremento de nubosidad hacia finales de la tarde”, explicó el director de meteorología, Marcio Baca.

“Posteriormente el país entrará con la influencia de altas presiones que van a estar dominando a partir de mañana miércoles, incluso hasta el día viernes cuando tengamos una segunda línea frontal atravesando el territorio nicaragüense; con afectaciones nuevamente de algunas lluvias hacia finales del día viernes y el días sábado”, aseguró el especialista.

Además, Baca mencionó que los vientos estarán en condiciones normales. Las temperaturas mínimas a primeras horas de la mañana estarán oscilando entre 16 a 18 grados en toda la zona norte del territorio nacional; mientras que en el resto del territorio las temperaturas mínimas serán de 22 y 24 grados.

Finalmente, las temperaturas máximas serán entre 33 y 35 grados en casi todo el territorio nacional.

Días soleados y bajas temperaturas

 

También, puedes ver: Inicia jornada de lucha anti epidémica en Managua

Este martes, las familias del barrio Mirna Ugarte del Distrito III de Managua, se unen a la nueva jornada de lucha anti epidémica que realizaron los brigadistas de salud para eliminar la fase adulta y acuática del vector.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...