Nicaragua presentará días soleados y bajas temperaturas

Este martes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter; informó que para esta semana se esperan días soleados y bajas temperaturas en Nicaragua.

«Estamos iniciando con el paso de una línea frontal que está generando una vaguada sobre el territorio; y estará generando alguna lluvia, principalmente para las regiones del Caribe; seguramente acá en el Pacífico y centro del país lo que vamos a observar va a hacer un pequeño incremento de nubosidad hacia finales de la tarde», explicó el director de meteorología, Marcio Baca.

«Posteriormente el país entrará con la influencia de altas presiones que van a estar dominando a partir de mañana miércoles, incluso hasta el día viernes cuando tengamos una segunda línea frontal atravesando el territorio nicaragüense; con afectaciones nuevamente de algunas lluvias hacia finales del día viernes y el días sábado», aseguró el especialista.

Además, Baca mencionó que los vientos estarán en condiciones normales. Las temperaturas mínimas a primeras horas de la mañana estarán oscilando entre 16 a 18 grados en toda la zona norte del territorio nacional; mientras que en el resto del territorio las temperaturas mínimas serán de 22 y 24 grados.

Finalmente, las temperaturas máximas serán entre 33 y 35 grados en casi todo el territorio nacional.

Días soleados y bajas temperaturas

 

También, puedes ver: Inicia jornada de lucha anti epidémica en Managua

Este martes, las familias del barrio Mirna Ugarte del Distrito III de Managua, se unen a la nueva jornada de lucha anti epidémica que realizaron los brigadistas de salud para eliminar la fase adulta y acuática del vector.