Otorgan reconocimiento a María Antonieta de las nieves por interpretar 48 años a «La Chilindrina»

Otorgan reconocimiento a María Antonieta de las nieves

“La Chilindrina” como es conocido el personaje en la serie animada “El Chavo del 8”;  le otorgo el recods de longevidad en su personaje infantil  a María Antonieta de las Nieves, interpretado durante 48 años y 261 días.

De las nieves de 70 años expresó;  a EFE “Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”.

Por otra parte, Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness Words Records, dijo “La chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y en el mundo.  La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”.  

“La Chilindrina”

La niña de 8 años marcó una época con sus juegos y su llanto original; se caracteriza por su vestido verde con amarillo, suerte rojo, gafas negras, de dos colitas y con  pecas, interpretaba el papel de la hija de Don Ramón, también uno de los personajes más querido de la serie infantil.

Tapia, quien sorprendió a María Antonieta con su certificado; añadió «Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil».

Su cómico e ingenioso personaje ha grabado 17 discos desde 1975; siendo en 1971 el debut  de María Antonieta de las Nievas en “El Chavo del 8” como La Chilindrina, personaje que ella misma creó tres años antes de comenzar en la serie.

Otorgan  reconocimiento a María Antonieta de las nieves