Avance de obras de saneamiento en Nandaime

Este lunes, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), avanza con la ejecución de obras del Nuevo Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de las Aguas Residuales de Nandaime.

Asimismo, el avance de las Obras es del 65%, entre las que destacan: Instalación de 32 kilómetros de Redes, Construcción de 506 Manjoles; 3 Estaciones de Bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

De igual manera, al finalizar este proyecto en el mes de Mayo de 2022, se restituirá el derecho a un mejor saneamiento a 3,200 familias.

Finalmente, el monto de Inversión: 329 Millones de Córdobas; financiados con los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Obras de saneamiento

 

Además, puedes ver: Nicaragua será influenciada por frentes fríos, provocando lluvias

Según, Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER para esta semana las condiciones climatológicas en territorio nicaragüense se verán influenciadas por frentes fríos y una vaguada prefrontal que provocará lluvias en algunas zonas del país.

«El país ha tenido en estos tres, cuatro días, amaneceres bastantes frescos; lo cual es totalmente congruente con la época del año en que nos encontramos. Los frentes fríos ya están incidiendo en el territorio nacional. En este momento ya casi estamos bajo la influencia de una vaguada prefrontal, en los próximos días, 24 a 48 horas; la cual va a estar produciendo algunas lluvias, principalmente en las regiones Caribe Norte y Caribe Sur y algunos sectores de la parte noreste de Nicaragua» explicó Baca. 

Para los días miércoles y jueves, se pronostican amaneceres bastantes frescos y posteriormente una línea de frente frío en el fin de semana próximo.