Internacionales
noviembre 15, 2021

Noticias más recientes

Cuba no permitirá intento de desestabilización por “burda manipulación” en redes sociales
Cuba no permitirá intento de desestabilización por “burda manipulación” en redes sociales

Una “burda manipulación” del algoritmo de la red social Twitter; así lo determinó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, al suscitar virtualmente una visión de enfrentamiento al Gobierno de la isla.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez  denunció que está en desarrollo una “burda manipulación” del algoritmo de la red social Twitter, para promover una supuesta visión de enfrentamiento al Gobierno de la isla.

Hace unos días el jefe de la cancillería denunció frente al cuerpo diplomático acreditado en la nación caribeña, que plataformas privadas de los Estados Unidos, quebranten reglas y políticas propias. Así mismo dijo; que alteran mecanismos de geolocalización para favorecer relaciones dañinas contra Cuba; que instan a acciones de desestabilización.

Rodríguez añadió durante su asistencia   que de igual manera existen grupos en Facebook que crean actividades ilegales que incumplen el derecho internacional, las leyes del país y las propias normas de la red social.

Además, el canciller aseguró, que se pretende estimular un escenario de polarización extrema y de máxima toxicidad en la isla, y por lo que ha ocurrido en distintas partes del mundo y con estricto apego a la ley; la plataforma de Facebook puede ser demandada por estas acciones contra Cuba.

Expresó, “ello forma parte de una estrategia instigada desde Estados Unidos para destruir a la Revolución a partir de acciones del llamado golpe suave”.

Ante el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, Rodríguez Parrilla condenó el incremento de estas acciones del Gobierno de Estados Unidos. En desafío al orden constitucional de la Isla.

Añadió “que se trata de una poderosa maquinaria comunicacional. Particularmente digital, utilizada para recrear un escenario inexistente de inestabilidad y violencia, y forzar un cambio de régimen por motivaciones estrictamente políticas”.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...