Nacionales | Portada
noviembre 15, 2021

Noticias más recientes

capacitación a comerciantes de pólvora
Inicia jornada de capacitación a comerciantes de pólvora

El manejo y uso de extintores, revisión del sistema eléctrico, la no concentración de personas, son algunas de las medidas preventivas que se impartieron en la capacitación a comerciantes de pólvora de Managua.

La capacitación es desarrollada en conjunto con la Policía Nacional; las capacitaciones iniciaron en el departamento de Managua pero también se extenderá a los demás municipios del país.

Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, destacó que esta capacitación es una orientación del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo para dar seguridad a a las familias en esta dinámica propia de la temporada de fin de año.

Así mismo, explicó “Es muy importante que este modelo de Gobierno tenga esta estrategia de capacitar a la población, a los comerciantes de pólvora. La capacitación está dirigida iniciando Managua, lo que es el lunes 15 como el martes 16, iniciando capacitación a 28 que tenemos ubicados en nuestra ciudad capital de ellos 146 tramos.”

Por su parte, el Comisionado José Luis Solís, segundo jefe de la Dirección de Armas de la Policía Nacional; indicó “Está iniciando la capacitación al plan pólvora 2021 en Managua. Es una capacitación constante con las medidas de seguridad para los propietarios y trabajadores en todos los puestos de pólvora en Managua.”

Además Martha Ortiz, comerciante de pólvora dijo que esta capacitación es muy importante, “porque sabemos las prohibiciones que hay; los productos que no debemos de vender; ejemplo la carga cerrada de vara, morteros, la bomba mata suegra.”

comerciantes de pólvora

comerciantes de pólvora

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...