Inicia jornada de capacitación a comerciantes de pólvora

capacitación a comerciantes de pólvora

El manejo y uso de extintores, revisión del sistema eléctrico, la no concentración de personas, son algunas de las medidas preventivas que se impartieron en la capacitación a comerciantes de pólvora de Managua.

La capacitación es desarrollada en conjunto con la Policía Nacional; las capacitaciones iniciaron en el departamento de Managua pero también se extenderá a los demás municipios del país.

Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, destacó que esta capacitación es una orientación del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo para dar seguridad a a las familias en esta dinámica propia de la temporada de fin de año.

Así mismo, explicó «Es muy importante que este modelo de Gobierno tenga esta estrategia de capacitar a la población, a los comerciantes de pólvora. La capacitación está dirigida iniciando Managua, lo que es el lunes 15 como el martes 16, iniciando capacitación a 28 que tenemos ubicados en nuestra ciudad capital de ellos 146 tramos.»

Por su parte, el Comisionado José Luis Solís, segundo jefe de la Dirección de Armas de la Policía Nacional; indicó «Está iniciando la capacitación al plan pólvora 2021 en Managua. Es una capacitación constante con las medidas de seguridad para los propietarios y trabajadores en todos los puestos de pólvora en Managua.»

Además Martha Ortiz, comerciante de pólvora dijo que esta capacitación es muy importante, «porque sabemos las prohibiciones que hay; los productos que no debemos de vender; ejemplo la carga cerrada de vara, morteros, la bomba mata suegra.»

comerciantes de pólvora
comerciantes de pólvora