Nacionales | Portada
noviembre 17, 2021

Noticias más recientes

Inauguran centro de salud en La Trinidad-Estelí

Autoridades municipales y familias de la Trinidad, Estelí; cuentan con nuevo Centro de Salud Fátima Pavón; con una moderna estructura que cuenta con el personal capacitado y el equipamiento de alta tecnología para la atención con cariño y calidad a la población de esta zona del País.

De igual forma, la Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud; afirmó que la obra tiene un costo de 26.6 millones de córdobas; e instó a continuar trabajando junto a la red comunitaria y los trabajadores de la Salud aún en medio de las adversidades y cumplir el compromiso del Gobierno Nicaragua.

Inauguran centro de salud en La Trinidad-Estelí

Nuevo centro de salud

Finalmente, la obra contempló la construcción de 52 ambientes entre los que están consultorios, Área de Epidemiología; Unidad de Atención de Febriles (UAF); Cuarto de Procedimiento y un Consultorio para Medicina Natural y Terapias Alternativas, entre otros.

Centro de salud Trinidad-Estelí

 

También, puedes leer: Inicia jornada de capacitación a comerciantes de pólvora

El manejo y uso de extintores, revisión del sistema eléctrico, la no concentración de personas, son algunas de las medidas preventivas que se impartieron en la capacitación a comerciantes de pólvora de Managua. La capacitación es desarrollada en conjunto con la Policía Nacionallas capacitaciones iniciaron en el departamento de Managua pero también se extenderá a los demás municipios del país.

Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, destacó que esta capacitación es una orientación del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo; para dar seguridad a a las familias en esta dinámica propia de la temporada de fin de año.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...