Nacionales | Portada
noviembre 18, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Presentan evaluación de proyectos 2021

En el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se desarrolló la Reunión del Comité de Estrategia para la Evaluación Final de Proyectos INTA-KOPIA 2021, con la participación de representantes de MEFCCA, IPSA, INTA, MAG y la Universidad Agraria, UNA.

De igual forma, la Compañera Claudia Cárdenas, Co Directora del INTA, agradeció el acompañamiento de KOPIA-Corea; y de las Instituciones que integran el Sistema Nacional de Producción Nicaragüense, por el asesoramiento que brindan a los protagonistas de cada proyecto; permitiéndoles crecer e innovar con nuevas técnicas.

Asimismo, el Doctor Ho Ki Park, Director del Centro KOPIA en Nicaragua, expresó que esta reunión evaluativa se da con el objetivo de compartir el avance de los proyectos durante este año 2021; y presentar el Plan de Trabajo para el año 2022.

En este espacio, se presentaron los avances y expectativas de los Proyecto de cultivo de Tomate, Arroz, Ajonjolí; Soya y Manejo de Alimentación para Ganado Vacuno; así como sus resultados para lograr un menor costo de producción y mayor rentabilidad en estos rubros, para beneficio de las Familias productoras.

Evaluación de proyectos 2021

 

También, puedes leer: Organizan encuentro agenda de Turismo Sostenible

Con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de las personas y comunidades; el Gobierno de Nicaragua participó en la Reunión Virtual del Grupo de Trabajo de la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR).

Además, esta actividad, convocada por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA); contó con la participación de representantes de los Ministerios e Institutos de Turismo de los Estados Miembros de la OEA; quienes expusieron sobre su Oferta Turística; y las acciones que están tomando para avanzar hacia la construcción de industrias turísticas más resilientes en la Región.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...