Estelí, sede del primer concierto nacional del «Festival Nicaragüense Rafael Gastón Pérez»

Rafael Gastón Pérez

Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, realizó el primer Concierto Nacional del Festival de la Música Nicaragüense Rafael Gastón Pérez, el evento se llevó a cabo en sala mayor del Teatro Cultural Felipe Urrutia en el Diamante de las Segovia, Estelí.

El primer concierto nacional contó con la participación de 22 jóvenes finalistas, los cuales fueron seleccionados a nivel municipal y departamental.

Laudelina Rosales, Productora de eventos de Canal 6, explicó que «Nosotros comenzamos con este festival a inicios de agosto con las audiciones virtuales en todos los departamentos del país. Luego se llevaron a cabo 5 concierto regionales donde se eligió al que iba a representar su lugar. Y ahora en Estelí se realizó este evento con 22 jóvenes y se van a eliminar 7.»

Durante el concierto se interpretaron temas musicales como; Cucurrucucú paloma de Pedro Infante, Antes de ti de Mon Laferte, A la antigüita de Calibre 50; Le hace falta un beso de el Chapo de Sinaloa, entre otras.

En esta ocasión 7 participantes fueron eliminados siendo Aniuska Cáceres, Nelson Orozco, Hansell Sevilla, Evert Artola, Karen Álvarez, Kiara Mercado, y Cinthya Francini, pasando al segundo concierto nacional 16 participantes que se lucirán en la emblemática ciudad de León el día domingo 5 de diciembre.

En cada concierto se van eliminando finalistas hasta llegar a la gran final, que será el 12 de Diciembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Estos conciertos nacionales son trasmitidos en vivo por Canal 6, los días domingos a las 6 de la tarde; y las familias televidentes pueden votar por su artista favorito a través de las redes sociales.