Culturales | Nacionales | Portada
noviembre 28, 2021

Noticias más recientes

Rafael Gastón Pérez
Estelí, sede del primer concierto nacional del “Festival Nicaragüense Rafael Gastón Pérez”

Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, realizó el primer Concierto Nacional del Festival de la Música Nicaragüense Rafael Gastón Pérez, el evento se llevó a cabo en sala mayor del Teatro Cultural Felipe Urrutia en el Diamante de las Segovia, Estelí.

El primer concierto nacional contó con la participación de 22 jóvenes finalistas, los cuales fueron seleccionados a nivel municipal y departamental.

Laudelina Rosales, Productora de eventos de Canal 6, explicó que “Nosotros comenzamos con este festival a inicios de agosto con las audiciones virtuales en todos los departamentos del país. Luego se llevaron a cabo 5 concierto regionales donde se eligió al que iba a representar su lugar. Y ahora en Estelí se realizó este evento con 22 jóvenes y se van a eliminar 7.”

Durante el concierto se interpretaron temas musicales como; Cucurrucucú paloma de Pedro Infante, Antes de ti de Mon Laferte, A la antigüita de Calibre 50; Le hace falta un beso de el Chapo de Sinaloa, entre otras.

En esta ocasión 7 participantes fueron eliminados siendo Aniuska Cáceres, Nelson Orozco, Hansell Sevilla, Evert Artola, Karen Álvarez, Kiara Mercado, y Cinthya Francini, pasando al segundo concierto nacional 16 participantes que se lucirán en la emblemática ciudad de León el día domingo 5 de diciembre.

En cada concierto se van eliminando finalistas hasta llegar a la gran final, que será el 12 de Diciembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Estos conciertos nacionales son trasmitidos en vivo por Canal 6, los días domingos a las 6 de la tarde; y las familias televidentes pueden votar por su artista favorito a través de las redes sociales.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...