Presencia de baja presión en la zona del Caribe Nicaragüense

De acuerdo al pronóstico meteorológico de esta semana, en Nicaragua se estarán manifestando la presencia de baja presión en la zona del Caribe Nicaragüense así lo informó este lunes el Compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER.

El funcionario expresó que se trata de “una baja presión que está al norte de Panamá y está ocasionando áreas de mucha nubosidad que están a lo largo de toda la costa este del Caribe Nicaragüense”. Así mismo añadió “Esta zona de mal tiempo, estará provocando también un incremento de importante velocidad de vientos; y a su vez estará incrementando el oleaje en esta zona del Caribe de Nicaragua. Por tanto, a lo largo del lunes vamos a tener lluvias, que eventualmente disminuirán a partir de mañana martes”.

Frente frío

Por otra parte, se espera que entre un frente frío a territorio nicaragüense, ha mediado de la semana, «Este frente frío provocará un descenso de temperaturas que las podemos estar sintiendo, ya sea miércoles por la madrugada o jueves por la madrugada; con temperaturas en el norte del país por el orden de los 14 a 16 grados Celsius. Y en el resto del territorio por el orden de los 19 a 21 grados Celsius. No esperamos otras condiciones ya antes mencionadas en territorio nacional»; explicó Baca.