Internacionales
noviembre 29, 2021

Noticias más recientes

Sismo de 7.5 sacude la región de Perú

Un fuerte sismo de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, sacudió la mitad norte de Perú, partes de Ecuador y Colombia.

Asimismo, el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP); informó que el sismo se registró la mañana de este 28 de noviembre en la región Amazonas.

De esta forma, el Instituto Nacional de Defensa Civil indicó que el movimiento telúrico registrado a las 05: 52 horas locales (10H52 GMT); tuvo su epicentro a 98 kilómetros de Santa María de Nieva, Perú (Amazonas).

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportan pérdidas humanas, a causa del fuerte sismo; pero en algunas carreteras se reportaron deslizamientos de tierra.

Sismo de 7.5 en Perú

También, puedes ver: Reconocen alta participación y transparencia en las elecciones de Venezuela

Los veedores internacionales que asistieron a las elecciones regionales y municipales de Venezuela felicitaron este lunes al pueblo de la nación bolivariana y  sus instituciones por la participación cívica, la transparencia y la organización del ejercicio democrático realizado este domingo, cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se alzó con 20 de las 23 gobernaciones en disputa más el distrito capital.

En el informe presentado ante los medios de comunicación por el representante de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Héctor Díaz Polanco, se destacó que la tasa de participación (8.151.793 ciudadanos, el 41,8 por ciento de la población convocada) es extraordinaria a nivel internacional. Aseveró que los ciudadanos acudieron de manera cívica, pacífica y con plenas libertades a ejercer el derecho al sufragio.

Agregó que se trata de un sistema electoral confiable y que garantiza la decisión de cada elector y la democracia, la cual reside en el pueblo.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...