Estados Unidos detecta primer caso de variante ómicron en California

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han identificado en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus.

El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, detalló que el contagio con la variante s se detectó en California.

La persona infectada estaba completamente vacunada y regresó recientemente de Sudáfrica.

Ómicron en Estados Unidos 

Previamente este lunes, el mandatario norteamericano, Joe Biden, declaró que la cepa ómicron es «un motivo de preocupación, pero no de pánico» y pidió a la ciudadanía que cumpla las instrucciones de las autoridades sanitarias. «Vamos a luchar y vencer a esta nueva variante»; señaló Biden.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «muy alto» el riesgo general a nivel global en relación a la variante ómicron del coronavirus. Destacó que «podría haber futuros brotes de covid-19; los cuales podrían tener severas consecuencias» a raíz de la propagación de la nueva cepa.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, admitió el pasado sábado que era posible que la nueva variante hubiese llegado a Estados Unidos sin ser detectada.”

«No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad, y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes; casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, dijo en ese momento en entrevista en la cadena NBC.

Con información de RT