Nacionales | Portada
diciembre 13, 2021

Noticias más recientes

Luces, juguetes y pólvora a la venta en los mercados de Managua
Variedad de pólvora es ofertada de cara a las fiestas decembrinas

En Nicaragua las fiestas decembrinas siempre son acompañadas por las luces y destellos de la diversidad de productos pirotécnicos, que son ofertados en los puestos de pólvora en Managua.

Los productos con mayor demanda son las triquitracas, bombitas, cebollitas, pili-cracker, y arbolitos. Cada tramo oferta una variedad de productos que son ideales para acompañar las celebraciones.

Elizabeth Cruz, comerciante de pólvora detalló los precios en que oscilan los productos preferidos por las personas. «Los precios de la pólvora, subieron un poco, pero siempre se mantienen buenos precios a nuestros clientes. Por ejemplo, la candela romana cuesta 20 córdobas y valían 10 el año pasado; el arbolito costaba 8 y ahora 10 y 12 córdobas. También está la carga cerrada que ahora cuesta 100 córdobas; el pilicrack subió. Valía 60, 70 lo más y ahora 230 la cajita. Así que subió bastante la pólvora.”

Solo en Managua fueron autorizados aproximadamente más de 100 tramos para la venta de pólvora en esta temporada, los cuales están ubicados en Tiscapa, sector Mitrab; el Mercado Mayoreo, Sabana Grande, La Virgen, el sector del Mercado Periférico y la Pista El Dorado, entre otros más.

Los comerciantes están cumpliendo con todas las medidas de seguridad orientadas por los bomberos y la Policía Nacional, que realizan inspecciones semanales para verificar que cada espacio cuente con un extintor, barril con agua y sacos con arena.

 

 

fiestas decembrinas siempre son acompañadas por las luces y destellos de la diversidad de productos pirotécnicos, que son ofertados en los puestos de pólvora en Managua.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...