Nacionales | Portada
diciembre 15, 2021

Noticias más recientes

Organizan reunión de Comisión de Economía Creativa

El Embajador de Cuba en Nicaragua, Hermano Jorge Luis Mayo Fernández; sostuvo Fraternos Encuentros con la Compañera Camila Ortega Murillo; Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja y con el Compañero Laureano Ortega Murillo; Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones; Comercio y Cooperación Internacional.

De esta forma, estos encuentros, permiten el intercambio sobre Programas que impulsa nuestro Gobierno; a través de la Comisión de Economía Creativa; para incentivar a las familias nicaragüenses a realizar Emprendimientos Innovadores en nuestro país.

Además, compartieron sobre las facilidades que ofrece Nicaragua para las Inversiones; el Desarrollo de Turismo, Comercio y Cooperación Internacional.

Asimismo, el Embajador Jorge Luis Mayo; manifestó el interés de fortalecer los lazos de Cooperación en tema de Turismo; Inversión, Comercio; e Intercambio de Experiencias sobre los Emprendimientos Creativos entre ambos Países.

Reunión de Comisión Creativa

Seguido, puedes leer: MEFCCA beneficia a emprendedoras con microcréditos

Emprendedores del Distrito V, Cuidad Sandino, El crucero, Mateares, San Rafael del Sur, Ticuantepe y Tipitapa; correspondientes a 45 mujeres y 8 varones; fueron beneficiados con de 1 millón, 195, mil, 566 córdobas; quienes, los que continúan teniendo acceso a los microcréditos dados por el Ministerio de Economía Familiar; Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Hasta la fecha son 293 grupos para un total de 1,027 de emprendedores; los que se desempeñan en la crianza de pollo; crianza de cerdo; acopio y venta de mariscos, venta de verduras y hortalizas; entre otras actividades laborales. Leonel Rivera; delegado del MEFCCA en Managua; expreso; «El programa de microcréditos continúa favoreciendo en un 90%.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...