Nacionales | Portada
diciembre 17, 2021

Noticias más recientes

Inauguran II fase de carretera Rosita-Sahsa

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró 28 kilómetros de concreto hidráulico de la segunda fase de carretera Rosita-Sahsa, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Por su parte, el Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Óscar Mojica, resaltó que con estos 28 kilómetros; se culmina la construcción del proyecto que comprende 53 kilómetros, “una gran obra de progreso, una gran victoria del pueblo trabajador”.

La construcción incluye 6 puentes y cajas puentes de concreto reforzado, 62 alcantarillas y 13 mil 616 metros de cuneta revestidas.

II fase de carretera Rosita

Mejores condiciones a los nicaragüenses 

Además, cuenta con una moderna señalización vertical y horizontal para garantizar la seguridad de los comunitarios; de los pobladores y la seguridad también de los usuarios de medios de transporte.

“La carretera Rosita-Sahsa es un eslabón fundamental del corredor estratégico de la Costa Caribe Norte, el corredor interoceánico de la Costa Caribe Norte. Va a contribuir y avanzar en la conectividad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con las regiones del Centro y Pacífico de Nicaragua, va a fortalecer y expandir la producción minera tan importante para el desarrollo nacional, va a contribuir a modernizar los sistemas productivos, a mejorar la productividad agropecuaria, a impulsar la expansión de la producción de todo tipo de granos básicos y de ganadería; va a estimular el comercio entre regiones productivas y va a fomentar el desarrollo sostenible de esta región y el resto del país”, indicó el Ministro del MTI.

Asimismo, Mojica comentó que también se ha generado 304 empleos directos durante 32 meses de trabajo y viene a beneficiar a 132 mil protagonistas; que circularán de manera sistemática por esta vía de comunicación.

Finalmente, los pobladores agradecen por esta obra que les trae bienestar y mejores condiciones de vida y de movilización.

carretera Rosita-Sahsa

También, puedes leer: Teustepe cuenta con agua potable para sus familias

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...