Inauguran II fase de carretera Rosita-Sahsa

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró 28 kilómetros de concreto hidráulico de la segunda fase de carretera Rosita-Sahsa, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Por su parte, el Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Óscar Mojica, resaltó que con estos 28 kilómetros; se culmina la construcción del proyecto que comprende 53 kilómetros, “una gran obra de progreso, una gran victoria del pueblo trabajador”.

La construcción incluye 6 puentes y cajas puentes de concreto reforzado, 62 alcantarillas y 13 mil 616 metros de cuneta revestidas.

II fase de carretera Rosita
Mejores condiciones a los nicaragüenses 

Además, cuenta con una moderna señalización vertical y horizontal para garantizar la seguridad de los comunitarios; de los pobladores y la seguridad también de los usuarios de medios de transporte.

“La carretera Rosita-Sahsa es un eslabón fundamental del corredor estratégico de la Costa Caribe Norte, el corredor interoceánico de la Costa Caribe Norte. Va a contribuir y avanzar en la conectividad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con las regiones del Centro y Pacífico de Nicaragua, va a fortalecer y expandir la producción minera tan importante para el desarrollo nacional, va a contribuir a modernizar los sistemas productivos, a mejorar la productividad agropecuaria, a impulsar la expansión de la producción de todo tipo de granos básicos y de ganadería; va a estimular el comercio entre regiones productivas y va a fomentar el desarrollo sostenible de esta región y el resto del país”, indicó el Ministro del MTI.

Asimismo, Mojica comentó que también se ha generado 304 empleos directos durante 32 meses de trabajo y viene a beneficiar a 132 mil protagonistas; que circularán de manera sistemática por esta vía de comunicación.

Finalmente, los pobladores agradecen por esta obra que les trae bienestar y mejores condiciones de vida y de movilización.

carretera Rosita-Sahsa

También, puedes leer: Teustepe cuenta con agua potable para sus familias