Nacionales | Portada
enero 4, 2022

Noticias más recientes

Fenómeno natural en la laguna de Asososca

Esta mañana, el fenómeno natural que se da en la Laguna de Asososca todos los años entre Diciembre y Enero; ha iniciado a manifestarse de forma leve por el momento.

También, la principal característica de este fenómeno es que el agua se torna de color verde celeste y desprende un olor a sulfuro.

Laguna de Asososca

Estamos en permanente vigilancia y monitoreo ante cambios de color, sabor y olor por encima de la norma; sobre todo en el sector cercano a los equipos de bombeo, para posible suspensión del servicio de agua.

De ser necesario, se suspendería el bombeo que afectaría a unos 30 barrios de los distritos II y III, de momento no hay afectación.

Así, de no darse con mayor intensidad hoy, mañana o en los días sucesivos podría continuar de forma parcial hasta desaparecer por completo.

Fenómeno natural

Igualmente, puedes leer: Realizan exposición artística “Los Muchachos”

Demostrando el talento artistas de Masaya y Granada, se realizó la primera exposición artística del año 2022 en el Espacio de Arte y Cultura Juvenil “Los Muchachos”; presentando 26 cuadros elaborados con técnicas y temáticas libres.

“Hoy súper contentos en este inicio de año desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama; seguimos promocionando dos departamentos Masaya y Granada con 15 artistas que están presentando sus cuadros en el espacio Los Muchachos”, resaltó Brenda Flores de Movimiento Cultural Leonel Rugama. De igual forma, recordó que cada 15 días se promocionan nuevas galerías con artistas de departamentos diferentes.. Asimismo, el artista Mauricio Montalván de Masaya; expresó su alegría de poder presentar su cuadro en esta galería

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...