Nacionales | Portada
enero 5, 2022

Noticias más recientes

Continua monitoreo de volteo térmico en la Laguna de Asososca

El equipo de monitoreo de las aguas de la Laguna de Asososca por parte de Enacal, informó que se continua monitoreando el fenómeno de volteo térmico que año con año se da y está asociado con el cambio de temperatura.

Ese fenómeno provoca que las aguas se tornen a un color turquesa y desprende un olor a sulfuro.

Ervin Barreda, titular de la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillados, ENACAL explicó “El fenómeno que todos los años se presenta en la laguna está relacionado con las bajas temperaturas. La laguna tiene diferentes temperaturas, al comenzar a bajar; el agua de la parte superficial alcanza la misma temperatura y tenemos una temperatura uniforme, y con los vientos se mezclan; eso trae con ello algunas materias y provoca ese olor desagradable. Hay diferentes componentes, recordemos que es una laguna de origen cratérico”

Así mismo destacó que una vez que ha sido superado, no tenemos ningún tipo de problema para seguir suministrando. Desde noviembre inicia un monitoreo, ya con 24 horas de anticipación, para saber cuándo va a comenzar el volteo térmico.

“Ya lo tenemos documentado, sobre las diferentes características, desde noviembre a enero. En el año 2021 se empezó a manifestar desde el 9 de enero, ya el 2 comenzó en el 2022 y ya el fenómeno salió a flote” indicó Barreda.


 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...