Nacionales | Portada
enero 10, 2022

Noticias más recientes

Avanza la vacunación anticovid en Tipitapa

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa), continúa la vacunación anticovid en el municipio de Tipitapa.

La brigada de inmunización del hospital primario del municipio de Tipitapa “Yolanda Mayorga” se desplazó a la comunidad San Juan La Plywood, ubicada a siete kilómetros del sureste de casco urbano del municipio de Tipitapa.

También, esta brigada aplicó dos tipos de biológicos de fabricación cubana en niños que van de los 2 hasta los 17 años de edad, mientras que a los adultos se les continuó su esquema de vacunación con el fármaco AstraZeneca.

Nicaragua avanza en la salud

Esta jornada de vacunación casa a casa estuvo dirigida por el doctor Marvin Delgado director del hospital primario del municipio de Tipitapa; donde más de 30 equipos de vacunación se movilizaron por toda la población y así hacerle frente a la pandemia.

Además, el galeno recomendó a la población continuar con las medidas de seguridad como es el uso de la mascarilla; el lavado de manos con agua y jabón y evitar la aglomeración de personas.

Asimismo, César García dijo: “me parece bien que anden vacunando casa a casa y así evitar la contaminación de la pandemia mundial”.

De igual forma, Doña Leyla Isabel Muñoz a quien le inmunizaron a una hija con discapacidad visual; le agradeció primero a Dios y después al gobierno sandinista porque “se ha preocupado por la población de toda Nicaragua porque las brigadas andan vacunando en todo el país para evitar el contagio del coronavirus”.

Finalmente, Martha Quiróz llegó al puesto de salud junto a una hija para que las vacunaran; y “gracias a Dios que ya estamos vacunadas”, comentó la pobladora de la comunidad San Juan La Plywood.

Vacunación en Tipìtapa

Además, puedes leer: Organizan jornada de ultrasonidos en hospital Vélez Paiz

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...