Deportes
enero 10, 2022

Noticias más recientes

Tribunal de Londres desestimo demandas contra el Manchester City
Tribunal de Londres desestimo demandas contra el Manchester City

Tribunal de Londres desestimo demandas de 8 hombres que fueron victimas de abusos en su infancia por un entrenador condenado por pederastia y que pedían una indemnización por y perjuicios al Manchester City.

Los 8 demandantes, que hoy tienen 40 y 50 años, afirman haber sufrido abusos sexuales por Barry Bennell, de 68 años, quien cumple una condena de 30 años de prisión por delitos sexuales contra 12 niños entre los años 79 y 91.

Los hechos dieron lugar entre el 79 y el 85 en el noroeste de Inglaterra, los 8 sujetos afirman que Barry trabajaba como reclutador para el club, pero el lo niega.

Desestiman demanda hacia entrenador

El juez rechazó las demandas de indemnización por daños psicológicos y en el caso de seis de ellos; por potencial perdida de ingresos en una carrera futbolística que jamás se dio.

Considero que la relación de Bennell tenia con el club en ese tiempo no es suficiente para hacer a este responsable de los abusos.

«Esa relación le dio a Bennell la oportunidad de cometer estos delitos, pero el MCFC (Manchester City Football Club) no había confiado a Bennell el cuidado de las víctimas»; dio a entender.

“De ello se deduce que no se ha demostrado que el MCFC sea legalmente responsable de los actos delictivos cometidos por Bennell”; agregó.

El abogado de las víctimas, David McClenaghan; afirmó que sus clientes están “sorprendidos y angustiados” por la decisión del tribunal y que apelarán.

«Aunque el juez acepta que existe un vínculo entre Bennell y el Man City y que, efectivamente, ejercía como reclutador para ellos, entrenando a equipos de los que el club reclutaba y organizando partidos de ojeo para ellos, el club se libra de la responsabilidad por una cuestión de detalle»; se denunció.

El Manchester City declinó hacer comentarios, considerándolo «inconveniente» en la espera del recurso de apelación.

El Manchester no hizo comentarios considerándolo “inconveniente “en la espera por la apelación

El club “se disculpó sin reservas, tanto de forma personal (a las víctimas) como públicamente, por el inimaginable sufrimiento vivido tras los abusos sufridos. El club reitera hoy sus disculpas”; dijo una portavoz.

Tambien puedes leer: Comienza proyecto del Estadio de Fútbol en El Rosario

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...