Compañera Rosario Murillo: «Sin la paz no se puede luchar contra la pobreza»

Compañera Rosario Murillo: "Sin la paz no se puede luchar contra la pobreza"

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se dirigió a las familias nicaragüenses al finalizar el Acto de Juramentación del Pueblo Presidente y toma de posesión para el nuevo periodo que se realizó desde la Plaza de la Revolución.

Destacó que este 10 de enero es “es un día histórico, cada día crecemos y hoy crecimos más, porque sabemos que este ha sido un ejercicio de soberanía nacional y que las victorias son del pueblo heroico y del Pueblo Presidente de nuestra Nicaragua bendita”.

“Hoy es un día de inicio y reinicio de todos los programas, de todos los planes que deben llevarnos adelante, fortaleciendo la paz y el bien, la concordia, el derecho de todos a vivir tranquilos y seguros, trabajando, estudiando, atendiendo nuestra salud y prosperando”, dijo la Vicepresidente de Nicaragua compañera Rosario.

Dijo que el Gobierno de Nicaragua está “iniciando un nuevo periodo del Pueblo Presidente hoy, gracias a todas esas almas buenas devotas que se han entregado, que se dieron y que se siguen dando porque ahora las luchas gracias a Dios son distintas”.

Fortaleciendo la Paz

La compañera Rosario Murillo enfatizó que sin la paz no se puede luchar contra la pobreza.

“Estamos creando, fortaleciendo, consolidando la paz porque sin paz; sin estabilidad no podemos avanzar contra la pobreza y eso lo saben muy bien las familias nicaragüenses, lo sabemos muy bien todos. Este pueblo venía para adelante y vamos adelante, y eso lo sabemos muy bien las familias que con la firmeza, la coherencia; el sentido de dignidad y patriotismo que tenemos supimos trascender esos momentos tenebrosos pero íbamos muy bien porque eso es lo que quisieron interrumpir. ¿Por qué? Porque este proceso, este proyecto revolucionario es para la justicia y la paz para que el pueblo sin excepciones tenga el derecho a trabajar y prosperar”.