Con el fin de garantizar la seguridad a los padres de familia que envían a sus hijos a los diferentes centros escolares abordo de unidades de transporte escolar, la Policía Nacional dio inicio a jornada de inspección mecánica a nivel nacional.
Durante la tarde también se ha programado la primera capacitación a conductores y chaperones de este mismo sector transportista.
Vilma Reyes, Jefa de la Dirección Nacional de Tránsito explicó que “Vamos también a capacitar a todos los conductores y a los chaperones que van a ser los encargados de cuidar a los niños durante todo este periodo de seguridad escolar.”
Por otra parte agregó que “Existen algunas localidades del país donde son los caponeros los que realizan el traslado de estudiantes. Y con ellos más de dos mil caponeros están siendo siendo inspeccionados sus vehículos y metidos también en el orden de la capacitación”.
En coordinación con los 77 talleres a nivel nacional autorizados para esta tarea, se analizará el buen funcionamiento de; sistema de dirección, frenos sistema eléctrico, llantas, suspensión, entre otros.
Los conductores destacaron la labor que hace la Policía Nacional, para evitar tragedias en las carreteras y realizando la revisión del transporte escolar.
La inspección mecánica en unidades de transporte escolar se realiza cada seis meses; con el objetivo de verificar el buen estado de los vehículos encargados del traslado de niños y niñas a sus respectivos centros educativos.