Nicaragüenses reciben atención a la salud visual de manera gratuita

Nicaragüenses reciben atención a la salud visual de manera gratuita

Para recibir atención gratuita y de calidad, más de 200 nicaragüenses asistieron a la Jornada realizada en Centro Nacional de Oftalmología para recibir atención a la salud visual.

El derecho a la salud visual de los nicaragüenses continúa siendo restituido por el Gobierno sandinista con las jornadas permanentes que se realizan cada jueves. Los pacientes que buscan recibir un par de lentes que les ayude a mejorar su visión, son sometidos a chequeos y tratamientos que determinan si es necesario el uso de los mismos o si más bien requieren algún tipo de cirugía gratuita.

El Dr. Merlín Rivas, jefe del servicio de emergencia, destacó «Nosotros como centro oftalmológico atendemos al 100 por ciento que acude a nuestra jornada; alrededor de 200 ó 250 personas por jornada. Generalmente recordemos que estas las hacemos los días jueves»

Por su parte el señor Pablo Robles expresó «Esto está muy bien porque aquí venimos a los que no nos cubre el seguro y no tenemos posibilidad de una clínica privada. Agradecemos a Dios primero y al Gobierno porque está atendiendo bien a su pueblo.»

Los nicaragüenses le dan gran valor a este programa de salud visual; porque hay muchas personas que no tienen recursos económicos para comprarse un lente para lectura y mucho menos para costear una cirugía de manera gratuita.

El área de emergencias del Centro Nacional de Oftalmología, se mantiene habilitada 24 horas los 7 días de la semana; ahí las familias reciben atención a la salud visual sin costo alguno.

atención a la salud visual de manera gratuita
Atención a la salud visual de manera gratuita