UNI dispone de 1 mil 500 cupos para estudiantes de nuevos ingresos

UNI dispone de 1 mil 500 cupos para nuevos ingresos

La Universidad de Ingeniería (UNI) informó que de manera virtual los estudiantes de nuevo ingreso que aplicaron a las 1 mil 500 cupos podrán conocer sus resultados a través del sitio web www.uni.edu.ni

Freddy Marín, secretario general de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI. detalló «Se seleccionaron los 1 mil 500 cupos para las distintas carreras. Las de mayor demanda fue Ingeniería en sistema, Ingeniería industrial y arquitectura. Podemos decir de manera consolidada la distribución; para arquitectura 100 cupos, civil 230 cupos, para sistemas 141 cupos125 Ingeniería industrial. El resto se distribuyeron en las otras carreras de la universidad.»

Cabe destacar, este año se cambió de modalidad, ampliando las oportunidades para que más estudiantes tuvieran acceso a las carreras.

«El proceso inició desde el mes de octubre, con la matrícula y posterior a los exámenes que aplicamos. Tenemos el test psicométrico y lo hicimos en cuatro bloques el 6 de enero. El 7 lo hicieron los que aspiran a la carrera de arquitectura» explicó el secretario general de la UNI.

Los jóvenes de nuevo ingreso proceden de todos los departamentos del país en un 100 % incluyendo la Costa Caribe Sur y Norte.

Este año se logró un incremento del 4% de ingreso de estudiantes mujeres, alcanzando un 30% y de varones 70%. El 70% de estudiantes provienen de colegios públicos y 30% de colegios privados. Ellos empezarán este lunes 24 de enero el curso propedéutico.

Las autoridades enfatizaron que desde hoy se están entregando resultados a los estudiantes y los siguientes dos días empiezan con las actividades de inducción para que inicien el año lectivo 2022. Así mismo instaron acudir a las instalaciones de la universidad para retirar su esquela con la correspondiente programación para el curso.