Entretenimiento
enero 20, 2022

Noticias más recientes

Instagram comienza sus pruebas para un modelo de pago por contenido
Instagram comienza sus pruebas para un modelo de pago por contenido

Instagram está implementando una suscripción de pago por contenido para que los usuarios puedan acceder a imágenes o vídeos en directo exclusivos de ciertos creadores de contenido en la red social.

Para poder acceder a este contenido, los usuarios tendrán que pagar una cantidad de dinero cada mes con la suscripción.

¿Qué es exactamente lo que va a ser de pago?

No vas a tener que pagar por utilizar Instagram, sino que solo tendrás que pagar para acceder a determinado contenido de creadores concretos.

Esto quiere decir que el contenido normal de todas las personas que sigues lo vas a poder seguir viendo gratis, tanto las publicaciones como los vídeos y las historias. Todo esto seguirá siendo como hasta ahora. Sin embargo, algunos creadores de contenido con más renombre podrían tener parte del contenido de pago.

¿Qué son las suscripciones de Instagram?

Las suscripciones de Instagram son un modelo de monetización para creadores. La idea es que los creadores puedan crear suscripciones que permitirán a los usuarios pagar una pequeña cifra mensual a cambio de contenido exclusivo que solo se puede ver si tienes esa suscripción.

El precio de la suscripción lo va a fijar cada creador, o de momento esa es la idea inicial. Todavía no se han dado cifras de máximos o mínimos, por lo que lo normal es que cuando empiecen a extenderse las suscripciones, el precio puede variar dependiendo de cada creador.

Como se va a tratar del mismo modelo de suscripciones de Facebook, se espera que las condiciones sean similares. Esto quiere decir que quizá esté restringido a creadores con más de 10.000 seguidores o más de 250 espectadores recurrentes en sus retransmisiones.

Cualquier creador no podrá establecer un modelo de suscripciones, sino que Instagram se asegurará que solo quienes sean realmente influyentes van a poder activarlo.

¿Qué contenido exclusivo puede haber?

Los creadores que entren dentro de unos criterios que Instagram todavía no ha aclarado, podrán activar su botón de suscripción y fijar el precio que quieran.

  • Directos para suscriptores: Los creadores podrán realizar retransmisiones en directo que sean exclusivas, para que sólo quienes estén pagando su suscripción puedan acceder a ellos.
  • Historias para suscriptores: Así como actualmente tú puedes crear historias que sean para todos o solo para tus mejores amigos de Instagram, los creadores de contenido podrán crear historias que sólo serán vistas por quienes estén pagando su suscripción.
  • Insignias de suscriptor: Los creadores verán una insignia de suscriptor junto a los comentarios y mensajes de sus suscriptores, de forma que puedan identificar fácilmente quién es un usuario de pago.
¿Cuándo llegarán las suscripciones de Instagram?

De momento, las suscripciones se han activado para un grupo reducido de creadores de Estados Unidos. Por lo tanto, la fase experimental de esta función será en ese país.

Tal y como ha dicho Instagram, las suscripciones irán llegando a más creadores a nivel global en los próximos meses, a esos que cumplan con los requisitos.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...