Internacionales
enero 24, 2022

Noticias más recientes

Chile en alerta roja por incendios forestales

La Conaf declaró en alerta roja por incendios forestales a las comunas de El Carmen y Quillón, así como de zonas aledañas de Chile.

De igual forma, esta Corporación Nacional Forestal (Conaf) declaró este domingo la alerta roja en las comunas El Carmen y Quillón de la región chilena de Ñuble, producto de los incendios forestales suscitados en las últimas horas.

De acuerdo a la Conaf, la medida se toma ante la amenaza que representan los incendios forestales, pues se estima que podrían afectar las viviendas localizadas en los sectores rurales de ambas comunas de Ñuble.

“El incendio forestal de El Carmen afecta diez hectáreas de vegetación y amenaza las viviendas (…) Combaten: un técnico, tres brigadas; un «skidder», dos helicópteros y la Compañía de Bomberos de El Carmen, con un carro (8 voluntarios)”, resaltó la Conaf.

Además, la autoridad forestal informó que uno de los incendios de la comuna Quillón devastó 9.5 hectáreas de vegetación; “tras el despliegue del equipo técnico se controló el incendio y solo para esa zona se desactivó, por el momento, la alerta roja”, afirman.

Finalmente, la Conaf explicó que funcionarios continúan desplegados en la zonas para atender cualquier emergencia, al mismo tiempo; comunicó que mantienen trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos y autoridades locales.

Incendios

También, puedes ver: Comienzan las elecciones parlamentarias en Barbados

Alrededor de 266 mil 330 personas deberán elegir entre 108 candidatos que aspiran a ocupar uno de los 30  puestos en el próximo parlamento del país. De igual forma, con la apertura de los centros de votación se dio inició este miércoles en Barbados; a las primeras elecciones legislativas en la isla caribeña tras proclamarse como República en 2021.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...