Culturales
enero 25, 2022

Noticias más recientes

Artista plástico Ever Arráscue realiza pintura de Tomás y Daniel

“El arte compañeros, es eso: la expresión más insobornable y libre de la condición humana, la transparencia de las raíces existenciales, históricas y, por supuesto, políticas, que están en el fondo de todo fenómeno estético. Hoy el artista vive una realidad distinta: la realidad de una revolución que se propone como meta la construcción de una sociedad justa, la recuperación de la dignidad y la soberanía nacional, el rescate de nuestra identidad como pueblo y nación”.

Tomás Borge

“El arte como herejía”

El artista peruano Ever Arráscue realizó dos impresionantes óleos sobre lienzo en las que plasmó al Comandante Tomás Borge y al Comandante Daniel Ortega.

1. Ever Arráscue, “Comandante Tomás Borge”. Óleo sobre lienzo, 100 x 81 cm. 2021.
2. Ever Arráscue, “Fraguando victorias”. Óleo sobre lienzo, 100 x 81 cm. 2020.

Las palabras de Tomás Borge se hacen patentes en el testimonio de color y compromiso de Arráscue.

Con su obra muestra su solidaridad militante con las luchas y las victorias de nuestro pueblo heroico.

También, puedes ver: Nicaragua con bellezas naturales para visitar

Las bellezas naturales de Granada y Masaya se desbordaron al recibir a las familias nicaragüenses para disfrutar del lago de Granada, el mirador de Catarina y el volcán Masaya.

Igualmente, en el lago de Granada fue notoria la presencia de familias de diversos puntos del país en el sector; donde los visitantes abordan las lanchas para navegar por las aguas del Cocibolca así como el malecón de la Gran Sultana que estaba atestado de visitantes. En ese sector doña Angela Bonilla, afirmó que llegó con su familia para disfrutar ese ambiente; mientras otros integrantes de su familia abordaron una lancha que los llevó a conocer las isletas del lago de Granada.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...