Homenaje musical a los poetas José Martí y Rubén Darío

La Camerata Bach, Ofilio Picón, Lenin Triana y los cantantes Tania Campos y Darwing Urbina, le rindieron un homenaje musical a los poetas José Martí, de Cuba y Rubén Darío, de Nicaragua; en ocasión de sus respectivos natalicios.

El homenaje se llevó a cabo la noche de este viernes después de haber sido organizado por el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en ocasión al 155 aniversario del natalicio del “Padre del Modernismo”; y el 169 del poeta y luchador cubano José Martí.

Asimismo, el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, mencionó que la noche de este viernes se cumplieron los 169 años del natalicio del apóstol José Martí;  y por lo consiguiente “el Teatro Nacional Rubén Darío cada año lleva a cabo esta actividad que se denomina De Martí a Darío”.

Homenaje musical
Cultura, música y danza 

La Camerata Bach y los músicos y cantantes invitados interpretaron la poesía de ambas personalidades mundiales desde el punto de vista cultural; a quienes músicos de Cuba y Nicaragua le han musicalizado muchos poemas.

También, el concierto abrió con la musicalización del poema de Martí “La niña de Guatemala” que vocalizó el compositor nicaragüense Ofilio Picón; mientras que el poema “La bailarina española fue vocalizada por Tania Campos y Darwing Urbina; quienes también interpretaron ritmos del son cubano que vino a “inyectarle a los presentes adrenalina”.

Igualmente, puedes leer: Nueva Segovia amplía su Turismo Ecológico

Confirmó el director del TNRD que las partituras de los temas cubanos interpretados en el homenaje fueron enviados por músicos cubanos y hasta los versos de Guantanemera son parte de la poesía de José Martí.

Además, en la actividad también participó el Coro Nacional que días atrás se presentó en Matagalpa; este sábado el homenaje de la poesía musicalizada se llevará a cabo en Estelí.