Nacionales | Portada
febrero 2, 2022

Noticias más recientes

Barrio Venezuela continúa vacunación casa a casa

Este miércoles, pobladores del barrio Venezuela del distrito IV de Managua; fueron vacunados contra el coronavirus por una brigada de inmunización del centro de salud Francisco Buitrago.

Asimismo, el licenciado Luis Ruíz epidemiólogo del referido centro asistencial mencionó que la brigada de inmunización visitó mil 500 viviendas; de esa localidad capitalina donde se aplicaron primeras dosis en personas que todavía no se habían inmunizado.

También, aplicaron segunda dosis a niños (Abdala y Soberana) y adultos (AstraZeneca y Sputnik Light) según sus esquemas de vacunación, así como el biológico Pfizer para las puérperas y mujeres embarazadas.

A cada persona que la brigada vacunó les recomendó que una vez que fueron inmunizados “hay que seguir utilizando las medidas preventivas; utilizar la mascarilla al salir a la calle, lavando constante de manos con agua jabón y uso del alcohol gel”.

vacunación casa a casa

Nueva jornada de vacunación 

Además, el epidemiólogo recomendó a la población que si presentan los síntomas de las enfermedades respiratorias; deben acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio para que sean valoradas y “siempre abrirle las puertas a los compañeros que andan casa a casa vacunando”.

Seguido, puedes visualizar: Organizan jornada visual y de medicina natural en Managua

En los 36 barrios que cubre el referido centro de salud lleva un promedio de vacunación en la población de un 95 por ciento; pero como aún hay personas que todavía no se han aplicado ninguna dosis “por eso andamos trabajando para ubicarlos casa a casa”, apuntó.

En términos similares se expresó doña María Elena Martínez; pobladora del barrio visitado por la brigada de inmunización; quien precisó que ahora la vacunación es más rápido porque los médicos y enfermeras del Ministerio de Salud “le llevan al ciudadano la vacuna hasta la puerta de su casa”.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...