Nacionales | Portada
febrero 3, 2022

Noticias más recientes

Da inicio el año lectivo 2022 de educación técnica

El Centro Tecnológico Comandante Germán Pomares Ordoñez; a través del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec); inauguró el inicio del año lectivo 2022 en educación técnica “Unidad para la Prosperidad en Victorias Educativas”.

Son 45 Centros Tecnológicos a nivel nacional, con una matrícula de 39 mil estudiantes; entre jóvenes y adultos; que inician sus clases este 2 de febrero en las diferentes carreras y cursos técnicos impartidos.

También, estuvieron presentes padres de familia, estudiantes; docentes y directores de Centros de Tecnológicos de Boaco, San Carlos y Chontales.

Además, la Compañera Loyda Barreda enfatizó que inician este nuevo año lectivo 2022 con mucho entusiasmo y compromiso de cumplir al pueblo nicaragüense; con esta primera victoria educativa y al finalizar este año totalizarán la atención a 42 mil estudiantes en 66 carreras técnicas.

“Celebramos hoy también 15 años de avances de transformación evolutiva de la educación y de la capacitación técnica; en claro cumplimiento de un mandato visionario y humanista de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega;y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Igualmente, celebramos el inicio del año lectivo en educación técnica de todo el país y de manera especial desde esta sede nacional en Juigalpa; Chontales, cargada de toda su identidad, su riqueza natural y productiva”, destacó Barreda.

educación técnica

Seguido, puedes leer: Barrio Venezuela continúa vacunación casa a casa

Nicaragua oferta nuevas carreras 

A nivel nacional son 14 centros agropecuarios; 20 de industria y construcción y 9 de comercio y servicio que ofrecen las carreras administrativas; de hotelería y turismo.

Por su parte, el alcalde de Juigalpa, Erwin de Castilla; instó a los jóvenes a estudiar para elevar al país a una altísima calidad productiva y técnica.

“El reto es nuestro. Ahí está en nuestras manos. No podemos quejarnos de ambientes deprimentes, este es un ambiente extraordinario. Un ambiente de lujo para trabajar y estudiar; para aprender, para prosperar, en paz, con alegría; pensando en un futuro mejor…no tenemos excusa para que en el futuro digamos que no se pudo hacer las cosas”, afirmó el alcalde.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...