Da inicio el año lectivo 2022 de educación técnica
El Centro Tecnológico Comandante Germán Pomares Ordoñez; a través del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec); inauguró el inicio del año lectivo 2022 en educación técnica “Unidad para la Prosperidad en Victorias Educativas”.
Son 45 Centros Tecnológicos a nivel nacional, con una matrícula de 39 mil estudiantes; entre jóvenes y adultos; que inician sus clases este 2 de febrero en las diferentes carreras y cursos técnicos impartidos.
También, estuvieron presentes padres de familia, estudiantes; docentes y directores de Centros de Tecnológicos de Boaco, San Carlos y Chontales.
Además, la Compañera Loyda Barreda enfatizó que inician este nuevo año lectivo 2022 con mucho entusiasmo y compromiso de cumplir al pueblo nicaragüense; con esta primera victoria educativa y al finalizar este año totalizarán la atención a 42 mil estudiantes en 66 carreras técnicas.
“Celebramos hoy también 15 años de avances de transformación evolutiva de la educación y de la capacitación técnica; en claro cumplimiento de un mandato visionario y humanista de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega;y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Igualmente, celebramos el inicio del año lectivo en educación técnica de todo el país y de manera especial desde esta sede nacional en Juigalpa; Chontales, cargada de toda su identidad, su riqueza natural y productiva”, destacó Barreda.
A nivel nacional son 14 centros agropecuarios; 20 de industria y construcción y 9 de comercio y servicio que ofrecen las carreras administrativas; de hotelería y turismo.
Por su parte, el alcalde de Juigalpa, Erwin de Castilla; instó a los jóvenes a estudiar para elevar al país a una altísima calidad productiva y técnica.
“El reto es nuestro. Ahí está en nuestras manos. No podemos quejarnos de ambientes deprimentes, este es un ambiente extraordinario. Un ambiente de lujo para trabajar y estudiar; para aprender, para prosperar, en paz, con alegría; pensando en un futuro mejor…no tenemos excusa para que en el futuro digamos que no se pudo hacer las cosas”, afirmó el alcalde.