Coronavirus | Nacionales | Portada
febrero 3, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua cumple con vacunación contra el covid 19

La Compañera Vicepresidenta de Nicaragua; Rosario Murillo informó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19; se cumple en un 83% en la población de dos años a más, gracias al Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

“Tenemos el 83% de la población total de nuestro país de dos años adelante protegidos con las vacunas. A los centros de salud llegan voluntariamente las familias o también reciben en sus casas las visitas de los trabajadores de la salud; vacunando para protegernos; eso no quiere decir que no sigamos tomando las medidas que debemos tomar si somos inteligentes y responsables como somos efectivamente. Seguir tomando todas las medidas de protección y saber que la vacuna es una protección que se ha vuelto ya indispensable en estos tiempos difíciles que vive la comunidad humana para enfrentar este virus”, comentó.

“Y ojalá y Dios mediante superarlo este año, es lo que nos dicen que puede suceder y queremos que suceda, este año trascendamos ya ese terrible flagelo, la pandemia del Covid-19 y ahora el Omicron; estamos seguros y tenemos fe que trabajando como trabajamos y con la conciencia crecida de nuestro pueblo aquí estamos también; vamos adelante”, afirmó.

También, puedes ver: MINSA capacita a médicos ginecobstetras del Hospital Bertha Calderón

Programas especializados 

Asimismo, la compañera Rosario informó que el Ministerio de Salud dio a conocer el programa de atenciones en las 950 ferias de salud para los próximos días.

“Precisamente el Ministerio de Salud nos envía el programa de las 950 ferias de hospitales en mi comunidad, clínicas móviles, todo lo que realizamos semana a semana esta vez para 1 mil 250 comunidades participando 7 mil personas entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias, atendiéndose a 97 mil hermanos y hermanas en más de 68 mil consultas médicas de las cuales 11 mil son con especialistas, luego todos los exámenes, odontología, atenciones de odontologías, ultrasonidos, papanicolau, todos por miles, medicina natural, VIH. Electrocardiogramas; charlas educativas, en fin todo lo que debemos hacer no solo podemos hacer, debemos hacer para proteger nuestra salud; para promover decimos nosotros salud; optimismo porque cuando uno tiene más salud; tiene más confianza, más optimismo y trabaja y vive en mejores condiciones anímicas porque sabemos que estamos protegidos y que podemos que en este nuevo tiempo de derechos, de para todos en nuestra Nicaragua bendita avanzar; caminar y vencer, seguir venciendo”, indicó.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...