Nacionales | Portada
febrero 4, 2022

Noticias más recientes

UNAN Managua presenta resultados del proceso de admisión 2022
UNAN-Managua presenta resultados del proceso de admisión 2022

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, dio a conocer los resultados del proceso de admisión de nuevo ingreso estudiantil del año 2022.

En los resultados se detalló que 12 mil 285 estudiantes han sido ubicados en las diferentes carreras.  Las carreras más demandadas fueron medicina, odontología, contaduría pública y finanzas, administración de empresas e inglés.

Luego del proceso fueron ubicados en carreras con test psicométrico 5 mil 998 estudiantes y 6 mil 287 lograron un cupo con sus promedios de secundaria, por lo que en total se lograron ubicar 12 mil 285 cupos.

De todos los aspirantes 16 mil 478 fueron mujeres y 11 mil 022 varones. Acerca del origen del colegio de procedencia de los aspirantes, 20 mil 512 eran de centros estatales y 6 mil 988 de centros privados.

El doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general, explicó “El total de la prematrícula fue de 27 mil 500 aspirantes. Estos 27 mil 500 se obtienen de todas las modalidades en los turnos regular, sabatinos, tanto por encuentro como profesionalización, universidad en el campo, que es un nuevo salto de calidad en el desarrollo de la educación superior. El número de carreras ofertadas fue de 76. Los prematriculados en carreras con test psicométricos fueron 20 mil 845 que equivale a un 75.80 %. Los prematriculados en carreras sin test psicométrico fue de 6 mil 655, para un 24.20 %.”

Los estudiantes que no clasificaron en las carreras que estaban postulando, tienen hasta el lunes para concursar por aquellas con poca demanda, donde quedan casi 600 cupos, dijo el vicerrector de la UNAN-Managua.

Finalmente, el vicerrector general mencionó que del 9 al 14 de febrero se harán las matrículas ordinarias. El 15 de febrero iniciará un curso para los nuevos miembros de la UNAN-Managua.

UNAN Managua presenta resultados del proceso de admisión 2022

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...