Nacionales | Portada
febrero 7, 2022

Noticias más recientes

Continúan obras de saneamiento en El Rama y La Esperanza

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); ejecuta el Proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de las Ciudades de El Rama y La Esperanza.

Además, este avance de las Obras es del 70%, entre las que destacan: Instalación de 32 Kilómetros de Tuberías, Construcción de 351 Manjoles, 4 Estaciones de Bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.ç

Al finalizar este proyecto en el mes de Julio de este año, se restituirá el derecho a un Saneamiento Digno a 2,800 familias.

Finalmente, el monto de Inversión: 410 Millones de Córdobas; financiados con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

obras de saneamiento

Seguido, puedes leer: San Isidro de la Cruz Verde luce 17 nuevas calles pavimentadas

Familias de la comarca San Isidro de la Cruz Verde se regocijan de alegría, pues ahora cuenta con 17 nuevas calles pavimentadas beneficiando aproximadamente a 6 mil 225 habitantes.

Las calles fueron revestidas con asfalto y están dispersas por toda la comunidad. Unas están ubicadas en la vía principal de esa localidad y otras en puntos vulnerables. La nueva obra vial tiene una inversión de 15.4 millones de córdobas. Estas calles formaron parte de la meta propuesta por la municipalidad con el Programa Calles para el Pueblo 2021 logrando construir 1,317 cuadras un alcance del 105% del sobre cumplimiento de la meta. La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, mencionó «Venimos trabajando en esta comarca desde el 2016 y hemos ejecutado proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial por un monto de 33.5 millones de córdobas. .

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...