Nacionales | Portada
febrero 7, 2022

Noticias más recientes

¿Cuál es la situación epidemiológica en Nicaragua?

MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA HASTA EL DOMINGO
06 DE FEBRERO DE 2022

DENGUE:
Durante la semana se reportaron 20 casos, con un aumento de 1.8 veces casos positivos en relación con la semana anterior; y disminución del 11% de casos con respecto al mismo periodo del año pasado.

LEPTOSPIROSIS:
Durante la semana los laboratorios del país reportaron 1 caso confirmado de Leptospirosis, para un acumulado de 10 casos en el año 2022, en relación al mismo periodo del año pasado se registraron 19 casos.

En la semana no se reportan fallecidos por leptospirosis, al igual que la semana anterior.

MALARIA:
Durante la semana hubo 289 casos de malaria, 4% más que la semana anterior. A la fecha se registra un acumulado de 1,495 casos, 62% menos que en el mismo período del año pasado.

INFLUENZA:
Durante la semana se procesaron 172 muestras resultando 50 positivas para Influenza, hasta la fecha en el año 2022 se reportan 56 casos positivos a Influenza. Durante este mismo período de 2021 se reportó 1 caso positivo.

NEUMONÍA:
Se reportan 1,360 casos de neumonía durante la semana para un acumulado de 6,353 casos, que representan 23% menos que en el mismo período de 2021.

Durante la semana se reporta 5 personas fallecidas por neumonía, a la fecha tenemos un acumulado de 26 fallecidos, lo que representa una disminución del 32% en relación al mismo período de 2021.

AHOGADOS:
Durante la semana se registran 7 ahogados por sumersión, habiendo 4 ahogados mas en relación a la semana anterior en la que hubo 3 fallecidos.

MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO:
Se registran en la semana, 23 fallecidos por accidentes de tránsito, habiendo 8 fallecidos más en relación a la semana anterior en la que hubo 15 fallecidos.

También, puedes ver:  Estrategia de vacunación casa a casa contra la COVID-19 llega a Tipitapa

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...