Deportes
febrero 8, 2022

Noticias más recientes

Preparan Campeonato Nacional de Béisbol Superior 2022

Nicaragua se prepara para vivir un Torneo de Béisbol histórico. Por primera vez, el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante Germán Pomares Ordoñez” tendrá la participación de 20 equipos, representantes de todo el país.

Este martes 8 de febrero, la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), junto a la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) y el Estadio Nacional “Denis Martínez” brindaron todos los detalles de este Campeonato que marcará un antes y un después del deporte rey de los nicaragüenses.

En este 25 aniversario de la historia de los Pomares, participarán los tradicionales equipos del Pacífico: Chinandega, León, Dantos, Bóer, Granada, Carazo, Masaya y Rivas; además de los equipos del centro y norte del país: Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central; a los que se unen, por primera vez: Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y Las Minas.

En el 2009, cuando reinició la nueva etapa del Pomares, lo hizo con la participación de 14 equipos; en el 2011 se amplió a 16; en el 2013 participaron 18 equipos y ahora, en el 2022, serán 20 conjuntos.

Estamos muy contentos porque, uno de los objetivos más importantes de la Federación que es la masificación de nuestro deporte, la práctica de los niños, de los jóvenes, aquí se cumple de una manera natural”, dijo Nemesio Porras, Presidente de FENIBA.

También, puedes ver: Entregan racionamientos a mejores atletas del deporte 2021

Inicia Pomares 2022 con partidos representantes

El Pomares 2022 iniciará el viernes 18 de febrero, en Managua, en la “Casa del Juego Perfecto” con un partido sencillo entre los Indios del Bóer y Jinotega. Previo al partido; habrá una ceremonia inaugural que contará con la participación de 5 representantes de cada equipo.

Al día siguiente, sábado 19 de febrero, se realizarán todos los partidos de la primera jornada. La primera etapa del Campeonato se jugará todos contra todos, por lo que serán 76 partidos en total.

Además, clasificarán los mejores 12 equipos que pasarán a una segunda ronda, la que será dividida en 2 grupos de 6 cada uno. Aquí jugarán todos contra todos los miembros del mismo grupo, lo que garantiza el desarrollo de 20 juegos.

Los 2 primeros de cada grupo clasificarán a la etapa Semifinal del Campeonato, para dar lugar luego; a una Gran Final, a 7 juegos si son necesarios. Se jugará solamente sábados y domingos, doble partido cada día, a 7 entradas cada juego.

Finalmente, el Campeonato concluirá a inicios de septiembre, por lo que serán 7 largos meses de puro béisbol por todo el territorio nacional.

“Creo que este Campeonato Germán Pomares va a ser todo un éxito, así como han sido los anteriores”, finalizó el Presidente de FENIBA, Nemesio Porras.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...