Mujeres de Villa El Carmen reciben nuevos bonos productivos

Este miércoles, desde el Municipio de Villa El Carmen, mujeres productoras han recibido nuevos bonos productivos para mejorar su calidad de vida. 

Estos emprendimientos son apoyados por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); con el trabajo articulado de las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

Asimismo, las Protagonistas Visitadas fueron la señora María Teresa Ortega y señora Sixta Elena Amador Álvarez agradecieron el apoyo de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y mostraron las alternativas económicas basadas en la naturaleza para mejorar sus ingresos familiares, tales como: cocinas y hornos ecológicos; crianza de aves, huertos familiares medicinales, inseminación de cerdas, vacas y pelibuey, cultivos de plátanos, árboles frutales y maderables, y, pastos mejorados.

Bonos productivos

El Equipo de Gobierno estuvo conformado por la Vice Alcaldesa de Villa El Carmen; Compañera Marisol López, Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia; la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo (DPPE-MHCP), Ministerio de la Mujer (MINIM) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y secretaría política de la comunidad.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua en plan de trabajo con ROSATOM

La visita se realizó acompañados por la Compañera Marisol López, Vice Alcaldesa de Villa El Carmen, y Cra. Karen Quintera, Secretara Política Territorial; demostrando que el Gobierno Sandinista continúa trabajando en rutas de victorias en beneficio de las familias nicaragüenses.